Tendencias de Consumo en Línea entre Jóvenes Mexicanos Antes y Durante la Pandemia por COVID-19 Conference Paper uri icon

abstract

  • El objetivo del presente estudio es el diseño y validación de un cuestionario paradescribir tendencias y comportamientos de consumo entre jóvenes mexicanos antesy durante la pandemia por COVID-19. Se elabora un instrumento, el cual fue sometidoanálisis factoriales exploratorios y confirmatorios, así como análisis para identificar sufiabilidad. Posteriormente se describen los rasgos característicos del comportamientode compra en línea de los jóvenes consumidores. Entre los resultados resalta lavalidez y confiabilidad del instrumento, no obstante, mejorable. Los consumidores enlínea son mayormente mujeres, entre 18 a 22 años, sus plataformas preferidas decompra es Mercado Libre y tienen suscripción a Netflix. Las conclusiones y hallazgosmencionan que la muestra de consumidores distingue cuatro tendencias de consumoen línea; promociones y calidad en el servicio, así como tecnología e innovación yorientadas a la asesoría, distribución, medios de pago y servicios postventa y ofertasen línea. (PDF) Tendencias de Consumo en Línea entre Jóvenes Mexicanos Antes y Durante la Pandemia por COVID-19.. Available from: https://www.researchgate.net/publication/362806182_Tendencias_de_Consumo_en_Linea_entre_Jovenes_Mexicanos_Antes_y_Durante_la_Pandemia_por_COVID-19 [accessed Jan 10 2023].

publication date

  • 2022-01-01