Evaluación de posicionamiento mediante mapas perceptuales de los gimnasiones de Rioverde. S.L.P
Article
Overview
Research
Identity
Additional Document Info
View All
Overview
abstract
El objetivo de la investigación fue determinar el posicionamiento de los gimnasios del Municipio de Rioverde S.L.P. en base a sus atributos. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y de diseño transversal. La población para estudiar para este proyecto estuvo constituida por personas que asisten a los gimnasios del municipio de Rioverde que fueron seleccionados para desarrollar esta investigación como son Chino´s Gym, Fitness Ten Gym, Geras Gym, Marmak Gym y Optimus Gym. La población que se determinó es infinita ya que se desconoce la cantidad exacta de las personas que acuden a los gimnasios, el muestreo utilizado fue probabilístico por conglomerados, también llamado clúster o muestreo por racimos. Para la recopilación de la información se requirió un cuestionario que se estructuró con base en lo que se necesitaba saber. Con los datos obtenidos, se pudo concluir que el gimnasio mejor posicionado ante sus competidores de acuerdo con sus atributos fue Fitness Ten Gym, ya que, este gimnasio posee atributos muy bien calificados como son, ubicación, instructores, horarios y atención al cliente, estos atributos lo hacen la marca líder. En segundo lugar, se encuentra Marmak Gym, seguido muy de cerca por el tercer lugar que se lo lleva Geras Gym, en la cuarta posición se encuentra Optimus Gym y por último encontramos a Chinos Gym.