Diagnóstico del cumplimiento de las estrategias para alcanzar la visión 2014-2023 en la FEPZH-UASLP
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La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) en su artículo 3º. señala que “toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior”. En este sentido la Educación en México es un derecho garantizado a nivel constitucional y para que este derecho se concrete 245 deberán estar involucrados los tres órdenes de Gobierno, tanto Federal, Estatal como Municipal, así como las Autoridades de las distintas Universidades del País. A este respecto la Universidad Autónoma de San Luis Potosí toma un papel preponderante en la vida social y economía del Estado y del país al formar egresados con altos estándares de calidad académica, los cuales se encuentran avalados por las evaluaciones externas que hacen organismos tales como el Consejo para la Evaluación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Derivado de ello e implementando un proceso de mejora continua la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP implementó en el año 2014 su Plan de Desarrollo con el fin de alcanzar la visión 2023, en este sentido el objetivo del presente documento es identificar la percepción que tiene el personal administrativo y académico de base con respecto a los alcances del cumplimiento de los distintos elementos que integran la visión 2023 de la Facultad.