Actividades y Funciones Institucionales de Profesores en una
Escuela de Negocios en el Centro de México
Article
Overview
Research
Identity
Additional Document Info
View All
Overview
abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la distribución de
actividades y funciones institucionales de los profesores de tiempo completo,
técnicos académicos y profesores de asignatura de la Facultad de Contaduría
y Administración de una universidad pública del centro de México. La
investigación fue no experimental, descriptiva y transversal. Se aplicó el
cuestionario Diagnóstico de Actividades y Funciones Institucionales de
Profesores de la FCA con preguntas cerradas que se midieron con una escala
de Likert, para determinar la distribución de las actividades de investigación,
docencia, gestión y tutoría, de los profesores participantes. El tipo de muestra
fue no probabilístico del tipo causal o incidental conformada por 23
profesores. El principal resultado fue que las actividades y funciones de los
profesores participantes del estudio no están equilibradas, tomando como base
sobre las disposiciones de los reglamentos institucionales, así como, de los
organismos externos a los que se hace referencia en el estudio