La educación jurídica y el reto de generar ambientes de aprendiaje
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En esta ponencia se comparte la experiencia docente, a partir de la medida de sana distancia generada por la pandemia de COVID 19, de fortalecer las estrategias didácticas con la inclusión de tecnología de información y de comunicación, a la par de metodologías activas para incentivar la integración de los saberes digitales en el Taller de Contratos civiles, espacio de formación del quinto semestre del programa de Licenciatura en Derecho, donde se estimuló el pensamiento crítico a través del análisis de casos, el diagnóstico de problemas y el manejo de conflictos jurídicos. De esta forma innové mi práctica docente, en la inteligencia de que, ante la continua transformación del Derecho, deben buscarse nuevas formas de enseñarlo y de aprenderlo, de ahí la necesidad de integrar un enfoque multimodal, acorde a un plan de estudios de nivel superior en una agencia formadora de capital humano apto para operar el sistema de justicia mexicano con una visión ética, y con una estructura graduada de habilidades y conocimientos teóricos e instrumentales de carácter informático