Evaluación de la Gestión de la Tesorería del Municipal, el caso del Municipio de Guadalcázar, SLP
Chapter
Overview
Research
Identity
Additional Document Info
View All
Overview
abstract
En México en las últimas tres décadas, se avanza en la implementación de mecanismos de evaluación de la gestión y el desempeño gubernamental, que fortalezcan la transparencia y la rendición de cuentas para incrementar la confianza de la sociedad y responder a los retos económico, sociales y tecnológicos; por lo que se han realizado importantes cambios y reformas estructurales en el ámbito gubernamental, el proceso de modernización ha sido constante, con altas y bajas; quebrando las formas tradicionales de ejercicio del poder público, incorporando conceptos nuevos como la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la transparencia y la evaluación del desempeño; este último es el que se aborda en este trabajo a nivel de gobierno municipal. En México el municipio es el órgano de gobierno más cercano a los ciudadanos, no ha sido ajeno a estos grandes cambios y enfrentan hoy en día, los desafíos de ser más eficientes y eficaces en el uso de sus recursos, generando valor público, por ello utilizan procesos que revelen el grado de cumplimiento de los objetivos gubernamentales, mejoren la rendición de cuentas y fortalezcan la confianza de los ciudadanos. Este trabajo realiza un análisis descriptivo de los desafíos que enfrenta el gobierno municipal de Guadalcázar, S.L.P. al implementar metodologías de evaluación de la eficiencia y eficacia de la gestión de la tesorería municipal, para el período 2018-2021.