La educación dual en la Licenciatura de Agronegocios de una IES Pública en México
Chapter
Overview
Research
Identity
Additional Document Info
View All
Overview
abstract
La educación dual contribuye a formar a los jóvenes en profesionistas competentes y productivos, con
conocimientos, habilidades, actitudes y experiencia profesional, que les permita insertarse en el ámbito
laboral de su especialidad, para lo cual es necesario establecer una relación Escuela-Trabajo con el propósito
de acompañar al estudiante por medio de tutores que lo guíen en la institución educativa y en la empresa.
Asimismo, se deben concretar los medios que ayuden a integrar los elementos del Modelo Mexicano de
Formación Dual (MMFD) como son los cuatro pilares de la educación, a los actores involucrados, el enfoque teórico-práctico y la inserción laboral. Por lo que, en el presente trabajo, a través de una metodología cualitativa, descriptiva y de estudio de caso se analizara cómo se llevó a cabo la educación dual en la Licenciatura de Agronegocios de una Institución de Educación Superior (IES) Pública en México, para establecer un vínculo con el sector laboral y actualizar su programa educativo