Imagen organizacional como factor de decisión para elegir una institución educativa. [Organizational image as a decision factor for choosing an educational institution]
Article
Overview
Research
Identity
Additional Document Info
View All
Overview
abstract
El objetivo de investigación es describir teóricamente la importancia de identificar y fortalecer de manera estratégica los atributos que influyen en la generación de la imagen organizacional y determinar su influencia en la decisión para elegir una institución educativa. El método consistió en un análisis de regresión lineal, se utilizó un muestreo no probabilístico intencional a 225 estudiantes de una institución de educación de bachillerato. Los hallazgos sugieren que las instituciones educativas al ser administradas deben identificar los atributos de su imagen y fortalecerlos para que los usuarios los perciban, e implementar estrategias que ayuden a consolidar a la institución y la mantengan posicionada diferenciándola de sus competidoras. Este estudio presenta como limitación que su análisis realizado a una sola institución educativa pública en el nivel de bachillerato por lo que se propone para próximas investigaciones utilizar una muestra de otros niveles educativos u otras regiones geográficas.