Principales resultados de auditoría: jóvenes escribiendo el futuro 2019
Chapter
Overview
Research
Identity
Additional Document Info
View All
Overview
abstract
El abandono escolar en el nivel superior es un problema significativo en México, por lo tanto, el gobierno federal ha decidido optar por crear apoyos para jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. Uno de estos apoyos es el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que empezó a funcionar en el ejercicio fiscal 2019. En el presente artículo se sintetizan los principales resultados de la fiscalización que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al programa en su primer año de ejercicio, debido a las múltiples omisiones encontradas. Se decidió solo comentar los puntos que se creyeron más importantes como: fallas en su estructura, control interno, diseño, funciones y el más importante, el cumplimiento del objetivo principal el cual es ayudar a los estudiantes de nivel licenciatura a concluir con sus estudios. Se presenta un resumen del informe que publicó la ASF, el cual fue base fundamental para la creación de este artículo. Como conclusión, se expresan recomendaciones personales para la mejora en caso de continuar con el Programa, así como también si se decidiera concluir con este.