Análisis para la construcción de la marca empleadora (Employer Branding) de una empresa agroindustrial de San Felipe, Gto.
Article
Overview
Research
Identity
Additional Document Info
View All
Overview
abstract
El estado de Guanajuato presenta alertas en su economía y mercado laboral; por un lado, la ocasionada por el COVID-19, evidenciando crisis, rotación de personal y despidos; y por otro, la llegada de nuevas empresas y trabajos, en especial por el clúster automotriz, lo que ha generado competencia y lucha por mantener crecimiento y desarrollo sostenido. El estudio permite entender los elementos de la marca empleadora (employer branding) y la mezcla de marketing, así como sus beneficios, por medio de una investigación descriptiva, no experimental y transversal. Mediante un enfoque cuantitativo, evalúa la percepción de la marca como empleador, desde la perspectiva de sus colaboradores de producción invernaderos de esta empresa agroindustrial ubicada en San Felipe, Gto. El objetivo de investigación es analizar los elementos para reforzar la construcción de la Employer Branding, bajo el supuesto de investigación de que la empresa tiene un potencial alto para atraer y retener personal.