Capítulo 5. Desempeño profesional de los egresados en la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas de una Institución Pública de Educación Superior (IPES) en Rioverde, SLP Chapter uri icon

abstract

  • El objetivo de esta investigación es evaluar el desempeño profesional de los egresados en la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas de una Institución Pública de Educación Superior (IPES) en Rioverde, SLP El estudio fue cuantitativo, descriptivo, causal, de corte transeccional y no experimental. La población se conformó por cuatro grupos de interés, los cuales fueron alumnos, profesores, egresados y empleadores, aplicándose una encuesta a 164 sujetos. El instrumento se integró por cuarenta ítems, los cuales se agruparon en siete dimensiones: conocimientos, habilidades, actitudes, capacidades, valores, relaciones sociales y el desempeño especifico de la licenciatura, así mismo, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.887. Entre los principales hallazgos, se identificó que los desempeños más importantes son los valores, el desempeño especifico de la carrera y las actitudes. Respecto a la asociación de los desempeños evaluados con los cuatro grupos de interés, solo se identificó una asociación con el desempeño de relaciones sociales, y del cual los alumnos y profesores valoraron de forma alta respecto a los empleadores y egresados.

publication date

  • 2023-01-01