Relación de la percepción de la calidad en el servicio de una institución de enseñanza de lengua extranjera con la satisfacción y la lealtad de los estudiantes.[Relation among perception of service quality with students´ satisfaction and loyalty in a foreign language institute.] Article uri icon

abstract

  • La presente investigación analiza la calidad en el servicio, así como la satisfacción en una institución de enseñanza de una lengua extranjera, con el fin de conservar la lealtad de los estudiantes. El estudio recolectó 298 respuestas del cuestionario envidado usando una escala de Likert del 1 al 5. El estudio cualitativo no probabilístico se analizó a través de la aplicación estadística SPSS. Este estudio arrojó que la calidad en el servicio tiene una correlación significativa con la satisfacción, así como la lealtad del estudiante. Con los resultados obtenidos en esta investigación se podrían generar informes que faciliten la gestión de procesos, ayudando a mejorar los aspectos en los cuales se tiene alguna deficiencia, en aras de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

publication date

  • 2023-01-01