Prácticas de lectura de los jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, 2022 [Reading practices of young people from the Faculty of Information Sciences of the Autonomous University of San Luis Potosí, Mexico, 2022]
Article
Overview
Research
Identity
Additional Document Info
View All
Overview
abstract
En este documento se aborda las prácticas de lectura de los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Se utilizó el enfoque mixto, con el método cuantitativo y cualitativo con una muestra intencional conformado por ocho estudiantes de la Licenciatura en Gestión de la Información. Entre los principales resultados se encontró que los gustos lectores de los alumnos son las historias de amor (50 %25), ciencia ficción (38 %25), misterio y superación personal (25%25). El 63%25 leen por obligación, por crecimiento personal (50 %25) y por cultura general (38%25). El principal obstáculo lector versa en la falta de concentración (38 %25). Los alumnos a crecentan sus lecturas cuando presentan algún problema sentimental. El profesor sigue siendo el principal actor social que favorece los acercamientos lectores en la escuela.