Engagement en Instituciones de Educación Superior Privadas en San Luis Potosí, una estrategia con enfoque en la generación Z Chapter uri icon

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  • Las redes sociales están formadas por las conexiones que las personas con intereses en común tienen a través de una plataforma virtual como Facebook e Instagram, las cuales les permiten a sus usuarios generar una comunicación bidireccional para compartir sus ideas y sentimientos, creando conocimiento colectivo. Con la llegada del Internet la manera en la que las empresas se comunicaban con el mercado empezó a cambiar, por lo que fue solo cuestión de tiempo para que las redes sociales se convirtieran en parte fundamental de las estrategias de marketing. Esto ocurrió también con las empresas del sector educativo, como consecuencia del impacto de las redes sociales en la generación Z, misma que está por ingresar al nivel de educación superior, ha propiciado que las Universidades hagan un cambio en la forma de comunicarse con sus públicos objetivos. La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación que existe entre las estrategias en redes sociales utilizadas por el sector privado de Educación Superior en San Luis Potosí y el perfil del consumidor de la generación Z. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico mixto, tomando en cuenta los resultados del análisis cuantitativo de Facebook e Instagram de las 10 universidad particulares con mayor matrícula en San Luis Potosí, así como las opiniones expresadas por los informantes clave. Los resultados permitieron aceptar la hipótesis de la investigación sobre la relación que debe existir entre las estrategias de marketing digital y el perfil de la generación Z, con la finalidad de generar engagement.

publication date

  • 2022-01-01