Ruta de licores artesanales como producto turístico para impulsar la región huasteca Chapter uri icon

abstract

  • A través de un análisis de la situación actual de la oferta turística que se brinda en la Huasteca Potosina, se detectó la falta de diversificación de esta. La región carece de productos turísticos innovadores, es decir, de nuevas propuestas que permitan la diversificación del tipo de turismo que se ofrecen en la zona. El objetivo principal de este trabajo es recopilar información, conceptos y aportaciones de otros estudios respecto al turismo agroalimentario en específico, así como rutas turísticas y la creación de productos turísticos; esto con la finalidad de orientar de manera adecuada al desarrollo completo de la propuesta planteada sobre un nuevo producto turístico para impulsar la región Huasteca. Como parte de la metodología se realizó un estudio de tipo investigación documental, con un análisis selectivo de fuentes bibliográficas que permitieran ampliar el panorama en cuanto a los temas estudiados para después lograr aplicarlo en la región. El estudio realizado determinó que es de vital importancia poner atención a este escenario que se proyecta en la región, ya que por ello no se aprecian los beneficios que debería generar la actividad turística. A pesar de ser una zona con una gran diversidad tanto natural como cultural para despuntar en el turismo, se está estancado en un solo nicho de mercado y es necesario diversificar la oferta para lograr atraer la demanda que se desea, un turista de calidad al que se le brinden los servicios que merece y a su vez, aporte beneficios reales a la región.

publication date

  • 2022-01-01