Cambios en los servicios turísticos en tiempos del COVID-19 en la Huasteca Potosina Chapter uri icon

abstract

  • En el presente proyecto de investigación, se buscó abordar el tema del nuevo coronavirus, el cual ha traído consigo pérdida de empleos, cierre de empresas, así como aumento de la pobreza en muchas regiones y países del mundo, con esto, se pretende determinar cuáles han sido los impactos y los cambios en los servicios turísticos a raíz de la emergencia sanitaria en la región Huasteca de San Luis Potosí en México, en el desarrollo de la misma se denotó como principal problemática el impacto en los sectores productivos, específicamente del turístico, desde el descubrimiento del COVID-19. El objetivo de este trabajo consiste en recopilar los conceptos, aportaciones de otros estudios y sus principales hallazgos respecto al tema, ya que conocer a detalle permitirá a los actores interesados que estén informados y orienten mejor la toma de decisiones y su planeación. Este estudio es de tipo investigación documental, consiste en un análisis selectivo de fuentes bibliográficas en bases de datos científicas y de acceso abierto en el tema. El análisis por lo tanto es de tipo cualitativo. En la Huasteca Potosina, el sector turístico tuvo afectaciones y para llevar a cabo su reactivación ha tenido que adaptarse para “la nueva normalidad”, la cual hace referencia al hecho que las empresas turísticas han tenido que cambiar las funciones de puestos, incrementar el control, la limpieza, la sanidad y el cuidado personal, así como poner entera atención en acciones que permiten una detección temprana de nuevos contagios tanto a colaboradores como en turistas.

publication date

  • 2022-01-01