Percepción del servicio público, evaluación para mejora del servidor municipal en SLP 2022 Article uri icon

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  • Se trata de un estudio cuantitativo y transversal sobre la percepción de los servicios públicos municipales en una población de menos de 50 000 habitante, los resultados indican que la confianza inspirada por el servidor público 55.4%25, la comprensión de las necesidades 55.4%25 y la amabilidad de atención satisfactoria o más 52.5%25 deberán ser aprovechas y fortalecidas. Finalmente al evaluar los tres aspectos peor calificados por el ciudadano se encuentra el cumplimiento de promesas 32.8%25 de los respondientes evalúan así. Es claro que desde el municipio e incluso desde las etapas previas el ciudadano crea expectativas que al no cumplirse deterioran la imagen del servicio público. El segundo foco rojo a atender son los materiales elaborados y aquí se puede incluye, desde la ficha de lugar de atención hasta los medios de comunicación más sofisticados deben ser cuidados en mensaje, imagen, claridad, lenguaje, medio, materiales y periodicidad. Comunicar sin contar con un área capacitada es desaprovechar las ventajas que la comunicación da a los municipios.

publication date

  • 2022-01-01